Actualidad
huesca

José Beulas y su obra ilustrarán la décima edición del Vino Amigo

El presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, valoraba de forma ilusionante que "poder contar con una de sus obras nos hace especial ilusión"

El Vino Amigo 2021 ya está en marcha. Esta vez, su décima edición contará con una etiqueta especial que reproducirá una obra del artista José Beulas en el centenario de su nacimiento. Todo ello de la mano de la participación por parte de Valentia y de nueve personas con discapacidad intelectual del Centro Reina Sofía de Monzón que han estado presentes en la jornada de la vendimia.

Se trata de un caldo que nace en los viñedos de Bodega Enate en Barbastro, y que es fruto del trabajo en equipo de un grupo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, usuarios de Valentia, que colaboran cada año en la vendimia. En este caso, el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, valoraba de forma ilusionante que "poder contar con una de sus obras nos hace especial ilusión".

Por otro lado, el director general de Bodega Enate, Luis Nozaleda, ha destacado que "nos gusta hacer las cosas con el corazón y este Vino Amigo sale de dentro, del compromiso, la empatía y la solidaridad. Valores que después de este año de pandemia se han convertido en imprescindibles".

Una iniciativa que cuenta desde el inicio con la participación y complicidad de artistas de la provincia de Huesca que contribuyen con su creatividad a hacer de cada edición una edición de coleccionista. La edición de este año 2021, con etiqueta de José Beulas, se presentará y comercializará en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00