sanidad

José Borrell, sobre las consultas telefónicas: "Atendemos peor y perdemos mucho tiempo en burocracia"

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca cree que continuar con las consultas telemáticas es un error porque da mucho trabajo añadido

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
Centro de Salud Santo Grial de Huesca

Algunos vecinos de Huesca se quejaban recientemente del retraso en las citaciones en los diferentes centros de salud. Una usuaria aseguraba que, tras varias veces intentando llamar, le cogieron finalmente el teléfono pero no le dieron cita telefónica hasta el viernes. "Nos sentimos desprotegidos", comentaba la vecina.

06 QUEJA CITAS Desde el 10.34 “después de muchos intentos...

La queja ha sido trasladada al Colegio de Médicos de Huesca. Su presidente, José Borrell, que hablaba también como médico y usuario, considera que las consultas telefónicas "nos están haciendo perder un tiempo extraordinario", con administrativos agobiados porque no dan a basto y sanitarios que creen que "atienden peor y pierden mucho más tiempo en burocracia", reivindicaba Borrell.

BORRELL 1 CITACIONES 06

Sobre el incremento de casos en las últimas semanas en la zona oriental en la provincia -entre Fraga, Binéfar y Tamarite de Litera se han diagnosticado 136 positivos en las últimas dos semanas-, son cifras que preocupan a este colectivo de sanitarios. Borrell señala que Lérida es como un termómetro y advierten que "cuando se llena, nuestra zona oriental se pone hasta arriba, y Lérida ya está llena".

BORRELL 2 ORIENTAL 06 Desde el 3.21 “Solo tenemos...

Comentarios