Actualidad
huesca

José María Río, nuevo Mayordomo Primero de la Vera Cruz

El Obispado de Huesca todavía tiene pendiente ratificar el nombramiento de los vocales y del Mayordomo Segundo

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz cuenta con un nuevo Mayordomo Primero, en sustitución de Loren Lairla, que dejaba su cargo hace unos meses. A pesar de que la elección se produjo en el transcurso de una asamblea que se celebró en el mes de mayo, no fue hasta noviembre cuando se produjo el nombramiento oficial. Se trata de José M.ª Río, que en los últimos años había sido vocal, y que pertenece a la Cofradía de Jesús atado a la columna, del colegio San Viator.

Además de Río, la asamblea reeligió a los otros cargos. Jorge de Luis continúa siendo tesorero, mientras que Javier Tolosana vuelve a ser secretario. Son los únicos que ha aprobado, por el momento, el Obispado de Huesca, para que se pueda trabajar en la organización de los actos de la próxima Semana Santa.

La Asamblea, en la que participaron 46 miembros de las cofradías, eligió con tan solo dos votos en blanco, a 14 personas para formar parte de la Junta Directiva. Ellas eligieron a José M.ª Río como Mayordomo Primero, y este al secretario y al tesorero. El resto de electos, que serían vocales, todavía no han sido ratificados por el Obispado. Son Carlos Allué, José M.ª Hernández, Miguel Fuentes, Francisco Sierra, Mamen Vargas y José Luis Gómez, que repetirían en el cargo. Y además, entraron cinco vocales nuevos: Javier Vílchez, Jesús Peinado, Gloria Ruiz, José Luis Sanagustín y Jorge Pisa. Tampoco ha sido nombrado todavía quién ocupará el cargo de Mayordomo Segundo.

Hay que recordar que el Prior de la Archicofradía es un cargo nato, que ocupa siempre el párroco de Santo Domingo y San Martín, Fernando Altemir.

El próximo 7 de febrero está convocada de nuevo una Asamblea en la que se decidirán los actos y procesiones que conformarán la Semana Santa de 2019. Hay que recordar que el 14 de abril será el Domingo de Ramos y el 21, el Domingo de Pascua de Resurrección.

Content not defined

Problemas con la aprobación de los nuevos estatutos de la Archicofradía, a los que la Conferencia Episcopal habría dado el visto bueno, los estatutos también sin aprobar de otras cofradías, y diferencias con la Delegada Diocesana de Cofradías y Hermandades, ha provocado este retraso en los nombramientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00