sociedad

José Víctor Alfaro y el ejemplo de ayudar a salvar vidas cuando sus clínicas estaban cerradas

El director general de Podoactiva participaba en una actividad de ADEA en la que contaba su experiencia

José Víctor Alfaro participaba en el café virtual organizado por ADEA
José Víctor Alfaro participaba en el café virtual organizado por ADEA

El director general de Podoactiva, José Víctor Alfaro, era uno de los ponentes en el segundo café virtual de ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) dedicado a "tecnología y liderazgo emocional". En su intervención hacía referencia a las repercusiones que la pandemia ha tenido en su empresa y la labor que realizaron para fabricar respiradores que acabaron salvando vidas.

"Por primera vez en la historia pasamos a estar en una situación que yo desconocía", explica Alfaro, con "una facturación cero" que provocó que tuvieran que salir de la zona de confort "a garrotazos" tras el cierre total de las clínicas los dos primeros meses y tener que parar las máquinas.

ALFARO 1 ADEA 06

wer

Contaba cómo tuvieron que replantearse todo en un momento muy complicado a nivel sanitario en todo el país y la decisión de utilizar su tecnología para ayudar, junto con Airbus y Decathlon, adaptando las máscaras de la empresa de material deportivo y convirtiéndolas en respiradores. Llegaron a fabricar más de 3.000 piezas para llevar a hospitales de toda España.

ALFARO 2 ADEA 06

Se queda con el mensaje que les llegaron de centros hospitalarios importantes agradeciendo su labor ya que el uso de esta tecnología sirvió para salvar vidas, una situación que le dejaba satisfecho por "el deber cumplido" con los valores que le había enseñado su padre, aunque como contraposición estaba la situación de la empresa con las clínicas cerradas.

ALFARO 3 ADEA 06

Recuerdos de días complicados en los que más de 200 personas estaban en ERTE, pero junto a su hermano Javier y a Miguel Subirá, el gerente de Podoactiva, se encargaron de hablar con todos los empleados para saber cómo estaban ellos y sus familias, y cuáles eran sus necesidades.

Comentarios