CONGRESO DE PERIODISMO

Joseph Oughourlian: "Vamos a presentar un plan de negocio potente para crecer"

El presidente del grupo Prisa charlaba con el periodista Ignacio Escolar en el marco del XXII Congreso de Periodismo de Huesca

Ignacio Escolar y Joseph Oughourlian durante su charla en el Congreso de Periodismo
Ignacio Escolar y Joseph Oughourlian durante su charla en el Congreso de Periodismo Javi Broto / Javi Broto

La segunda jornada del Congreso de Periodismo de Huesca se cerraba con una charla entre el periodista Ignacio Escolar y el presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian. Hablaba de la situación del grupo desde su llegada y de la intención de presentar "un plan de negocio fuerte", añadía que lo que necesita Prisa es "4 o 5 años de tranquilidad".

JOSEPH 1 CONGRESO 04

Respondía también a acusaciones del cambio de la línea editorial a su llegada, los más recientes han sido desde el punto de vista del negocio. "Lo de Pepa Bueno es hacer una pequeña revolución dentro de nuestra casa, casi volver al origen, ponerle al periódico una cara y una voz", indicaba el máximo accionista de Prisa.

JOSEPH 2 CONGRESO 04

La charla con Escolar comenzaba con aspectos económicos pero también derivaba a los aspectos periodísticos y las oportunidades que se han abierto en la actualidad con el modelo de suscripciones que se han abierto en la actualidad y que provoca una mayor dependencia en los "usuarios" y menor en la de los anunciantes. Situación que afecta también a la manera de hacer periodismo. El papel, indicaba, se convertirá "en un artículo de lujo", de fin de semana.

JOSEPH 3 CONGRESO 04

Una transición en los medios de comunicación que afecta también a la radio, en un momento, como se decía en la charla, con el problema de audiencias de personas jóvenes y la oportunidad de los podcast. Considera Oughourlian que en el medio radiofónico "no es tan dura la transición como en el papel".