Actualidad
huesca

Jotas, obras y un discurso cargado de futuro para celebrar el Día de Montearagón

A los pies del castillo se ha realizado una celebración en la que se explicaba los planes de futuro turístico y social que tienen para la fortaleza<br>

Este domingo, en Quicena, a las faldas del castillo, Montearagón celebraba su día rodeado de jotas, entre andamios y un discurso de los participantes en el que se ha explicado los planes de futuro turístico y económico que tienen para la fortaleza. Javier Belenguer, alcalde de la localidad que custodia el castillo, desglosaba el ambicioso plan de aprovechamiento turístico y económico para que el castillo renazca.

Entre lo más destacado, se habla de la creación de la Casa Real de Aragón que cuente la historia de los cinco reyes que pasaron por Montearagón. Un espacio que "no existe en estos momentos", como aseguraba Antonio Turmo, presidente de la Asociación de Amigos del Castillo.

Jotas para celebrar el Día de Montearagón

Este plan se desarrollaría en tres fases: mientras se desarrollan las obras diferentes actividades como charlas, exposiciones o la elaboración de una guía; en la segunda fase excavación y documentación del Panteón Real y estudio de las pinturas murales entre otras acciones y en la tercera fase la construcción y dotación para el espacio de la Casa de Aragón en Quicena o Montearagón , como un Centro de Interpretación de los reyes de Aragón y la ejecución de los Planes Directivos, un documento que está abierto para la incorporación de nuevos elementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00