educación

Jóvenes de la Hoya conocen sus opciones de futuro en una jornada de orientación

Melania Mur en su intervención en la jornada de orientación
Melania Mur en su intervención en la jornada de orientación

El Palacio de Congresos de Huesca acogía la jornada "Oriéntate en la Hoya de Huesca" dedicada a ayudar a alumnos de 1º de Bachillerato a decidirse por su futuro y ver cuáles son sus principales opciones en el territorio. Participaban en la misma unas 500 personas.

Una iniciativa de la Comarca de la Hoya de Huesca para sumar a la orientación que ya se imparte en los centros educativos y ayudar a los jóvenes indecisos a seguir un itinerario u otro.

Diferentes ponentes de diferentes sectores como el científico el de las humanidades o la ingeniería participaban dando a conocer sus experiencias y las posibilidades de estos campos en una comarca como la Hoya de Huesca.

Las charlas de orientación corrían a cargo de Roberto Serrano, orientador del IES Pirámide, y de Melania Mur, Decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca.

Nombres propios como Juan José Badiola, Catedrático y director del Centro de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y Enfermedades de la Universidad de Zaragoza, Javier Alfaro de Podoactiva, el doctor Fernando Sarasa o el farmacéutico Diego Marro participaban en el área de ciencias y ciencias de la salud.

En la segunda mesa redonda, la correspondiente a Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas participaban Irene Múñoz, de la Seguridad Social en Huesca, la oficial de la Brigada Provincial de Policía y escritora, Camino Díaz y el abogado Lluis Llerinos.

Para finalizar, la jornada constaba de una mesa redonda sobre ingeniería con Avelina Bellostas, de HdosO Consultores, Sergio Moreu, de Inagro y Emilio Betrán, Jefe de Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón.