AUTISMO

Juan Abad Torres, autor de la nueva colección de vasos de Eboca

El joven artista muy aficionado a los superhéroes tiene diagnóstico de autismo desde los cuatro años

Eboca
Raúl Benito con Juan Abad Torres

Juan ha creado los seis personajes de la colección  "liga de la justicia del café" : Capitán Irlandes, Friend Man, Paz Woman, Princesa Cream y Capitana Espuma. La colección consta de seis diseños de vasos diferentes de los que sean fabricado 300.000 unidades y que se han puesto en circulación por todas las máquinas de la empresa EBOCA coincidiendo con numerosas actividades relacionadas con el autismo.

Juan Abad Torres tiene 21 años,  tiene diagnosticado el término "discapacidad" con dificultades en la comunicación verbal, tanto para expresar como para entender el lenguaje no verbal,  y al mismo tiempo tiene una memoria visual prodigiosa que le permite recordar detalles que para casi todos pasan inadvertidos.

Esta capacidad la ilustra perfectamente y hace unos pocos días dibujo, apuntan desde Eboca,  el tostadero de  la empresa con gran detalle, incluyendo la marca de algunas de las maquinas y el nombre del Maestro Tostador y lo hizo de memoria diez meses después de haberlo visitado.

Sus intereses y aficiones son teleféricos , globos aerostáticos , Beatles , Mozart , rock o política .Su sueño es ser periodista, como Clark Kent, alter ego de Supermán.

Según han explicado a Radio Huesca los directivos de Eboca, "Juan es muy disciplinado y tiene un gran tesón".

La creación de los personajes y la colección ha sido el primer trabajo de diseño profesional que ha realizado.

Otros trabajos y aficiones
En estos momentos se encuentra inmerso en el proyecto deportivo de la S.D. Huesca y juega en el equipo Genuine. Además ha iniciado un curso en un taller de hosteleria.
Juan Abad Torres ha realizado otras acciones culturales. Hace un año junto con Ramiro Almudévar Porta, Santiago Arnillas Ordás, David Martínez López y Carlos Mongio Campo realizaron una exposición con unas obras llenas de magia y color que se enmarcan en el proyecto Autismo, cine y pintura

Eboca

Eboca es una Empresa de Vending que desarrolla Salas de Descanso para potenciar la creatividad, la comunicación y el bienestar de las personas, ayudando a las empresas a ser más felices y más rentables.

Con la mejor tecnología, el mejor producto y el mejor servicio, Eboca lleva 30 años haciendo que el vending deje de ser el café de máquina" para convertirse en un servicio que potencie la innovación y la felicidad en las empresas.  Sus vasos se han convertido en un escaparate cultural y social de difusión de distintas actividades. Radio Huesca en su 80 aniversario realizó una tirada de 300.000 vasos con algunas de las noticias más importantes de su historia.

Eboca
Vaso
Eboca
Vaso
Eboca
Vaso
Eboca
Vaso
eBOCA
Vaso
Eboca
Vaso
Comentarios