Actualidad
cultura 

Juan Carlos Ortega, música de Zarzuela y tributo a The Beatles en la programación del Olimpia

La Fundación Anselmo Pié ha presentado la programación de otoño el club Aplausos del teatro Olimpia. Una amplia oferta cultural de calidad que vuelve a tocar todos los géneros, pero donde la música y el humor tomarán protagonismos con el Tributo a The Beatles, “Las mujeres en la Zarzuela” y los espectáculos cómicos de “intensamente azules” y Relatividad General de Juan Carlos Ortega.

La programación arrancará el 4 de octubre con “The Details”. Un proyecto que nace en 2015 con un firme propósito: rendir tributo a The Beatles con un grupo joven y lo más fidedigno posible, tanto en imagen como en sonido, a la banda más famosa de Liverpool.

Le seguirá el 8 de noviembre dentro del ciclo de Club Aplausos “Las mujeres en la Zarzuela” Un recital con la soprano Eugenia Boix, narrado por el periodista Oscar Vegas, con Javier San Miguel al piano.

El 21 de noviembre el humor será protagonista con “Intensamente azules”. Una obra de teatro de Juan Mayorga, con Cesar Sarachu. El dramaturgo y académico electo Juan Mayorga propone en Intensamente azules, su quinto montaje como director y el más ingenioso en cuanto al humor que late en él, una historia con “origen biográfico” que se mueve entre la imaginación, los sueños y la realidad. Una disparatada metáfora sobre la fascinante aventura de atreverse a mirar el mundo como por primera vez, sobre cómo nos percibimos y cómo percibimos a los demás.

Y para cerrar el mes de noviembre, el 29 concretamente, y de la mano “Huesca Humor” se podrá disfrutar de “Relatividad General” de Juan Carlos Ortega. El cómico , tal y como indica en la presentación de la obra “sabe que es raro y lo explota elaborando un humor que no se parece al de nadie. Con un oído prodigioso para el habla y sus lugares comunes elabora unas historietas que mezclan lo cotidiano con lo extraordinario provocando un efecto hilarante. Su humor es heredero del de aquellos cómicos que convocaban alrededor de la radio a toda la familia. La ironía orteguiana, tan fácil de disfrutar como sofisticada en su elaboración, es una gema en el país del exabrupto. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00