Actualidad
huesca

Juan José Omella: "La obra social de Saturnino López Novoa permanece"

El arzobispo de Barcelona, hablaba de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados como una congregación "encantadora, humilde, sencilla y entregada"

Desde este viernes, Huesca ha acogido varias actividades y charlas destinadas a dar a conocer la figura del Padre Saturnino López Novoa. Entre los ponentes se ha contado con la presencia de Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien ha estado presente en la inauguración de la casa del fundador de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y una conferencia acerca de su figura.

Omella destacaba que "ha sido una alegría volver a Huesca", puesto que "cogí cariño al Alto Aragón". Y lo hacía para bendecir la casa de Saturnino López Novoa, de quien expresaba que "es una de esas personas que crees que ya no existen, pero su obra social permanece". En ese sentido, insistía que "bendecir la casa de una persona tan ilustre por el bien que ha hecho a la sociedad y sobre todo a los más necesitados, me ha alegrado".

OMELLA 1 SATURNINO 26

Como es el caso de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y es que para el arzobispo de Barcelona definía de "maravillosa" su labor. "Esa obra que hacen, esa familiaridad que van creando, esa ayuda que dan para evitar la soledad… Van creando unos lazos de amistad que potencian ellas", continuaba.

OMELLA 1 HERMANITAS 26

En definitiva, Juan José Omella relataba en la tarde del viernes que "esa congregación de las Hermanitas es tan encantadora, tan humilde y tan sencilla, pero tan entregada a los demás".

Este sábado día 27, el monseñor Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca, también hablará sobre su figura en la Basílica de San Lorenzo, en una conferencia bajo el nombre 'D. Saturnino: una vida de fe'. El domingo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, hablará sobre 'Amor sin límites del fundador de las Hermanitas, al estilo de Jesús' para cerrar este ciclo de tres conferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00