tradiciones

Juegos tradicionales con motivo del Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior

Juegos Tradicionales en el Parque Miguel Servet
Juegos Tradicionales en el Parque Miguel Servet

Con motivo del XLI Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, entre los diferentes actos programados por los 47 participantes, entre Casas de Aragón, centros Aragoneses y Asociaciones Culturales, se celebraba un torneo-exhibición de Deportes Tradicionales Aragoneses en el Parque Miguel Servet de Huesca, junto al kiosco de la música.

Este lugar ya es conocido por sus numerosas competiciones de Aragón celebradas de distintos deportes y juegos, como el tiro de barra aragonesa y los hoyetes. Los juegos fueron dirigidos por los monitores de Huesca, Fernando y Mariano Carrera y Vicente Nacenta.

Se realizaron juegos como rana, hoyetes, siete y medio, anillas verticales, herraduras, birlos de Rubielos de Mora, aros, anillas, tiro de soga, lanzamiento de esparteña (zapatilla) y juegos de habilidad y destreza. Que contaron con una gran animación de las casas participantes.
Se entregaron premios al mejor clasificado de los juegos de hoyetes, soga y lanza miento de esparteña.

Resultados

Competición de hoyetes

1.- Mª Rosa Soriano 82 puntos 2.- Ignacio De los Buis (Álava) 72 puntos 3.- Lidia Martínez (Mollet) 64 puntos

Competición de Lanzamiento de esparteña (zapatilla)

Borja Iranzo (Valencia)

Competición de Rana

1.-Martina Belmonte (Mollet) 130 puntos 2.- Víctor Basco (Valencia) 115 puntos 3.-Antonio Inserte (Puerto Sagunto) 110 puntos

Competición de tiro de soga

En esta competición el ganador absoluto fue el equipo de Valencia

Comentarios