Actualidad
solidaridad

Julio Luzán firma la etiqueta del Vino Amigo 2020 de Valentia y Enate

Sus beneficios se destinarán a mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual, usuarios de Valentia

La novena edición del Vino Amigo sale a la venta este viernes. Se trata de una acción que, año tras año, pone en marcha Valentia en colaboración con Bodega Enate. Los beneficios obtenidos por su venta se destinarán a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En lo que se considera una de las ediciones más especiales de la historia, por el momento que estamos viviendo, se encargó la etiqueta a Julio Luzán, artista multidisciplinar, que acogió con cariño y muchísima ilusión la invitación para participar en esta iniciativa.

El Vino Amigo 2020, etiqueta Julio Luzán, sale a la venta en todos los centros Valentia y en el espacio Semonia en Brotalia, y se podrá adquirir también a través de la web de Brotalia on line. El precio es de 5 euros la botella y 28 euros el pack de seis.

La etiqueta reproduce la obra realizada en esta ocasión por Luzán, en proceso de recuperación de la covid-19. En ella se lee “Amigo mío”, que en opinión del artista es una expresión sincera, honesta, que nace en momentos muy íntimos y de mucha complicidad. “Una expresión que surge del cariño y el aprecido que se establece entre personas con lazons estrechos. Una etiqueta capaz de transmitir así los valores de Valentia Social, que hunden sus raíces en el cuidado, la cercanía y el afecto personal.

Con su propuesta, el autor ha querido combinar la delicadeza de la botella, del gesto de servir el vino, con la parte más salvaje e industrial del proceso, con el trasiego de las bodegas. Julio Luzán asegura que le gusta esa imagen del vino saliendo a borbotones, a chorro, su movimiento… una visión que compartió en muchas ocasiones en Bodega Enate con Ramón Justes, a quien se llevó lamentablemente este año el coronavirus.

El Vino Solidario 2020 es un vino rico en matices, con presencia de frutas rojas (moras, cerezas) junto a notas de caramelo de fresa y regaliz. Un vino expresivo, versátil y de amplio juego gastronómico. Es preferible servirlo ligeramente fresco, en torno a los 14 grados, y es compañero ideal de pinchos y tapas.

Este caldo, que nace en los viñedos de Bodega Enate en Barbastro, es fruto del trabajo en equipo, ya que un grupo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Fraga, usuarios de Valentia, colaboraron en la vendimia, como vienen haciendo cada año. Por ello, el presidente de Valentia señalaba que elegir el Vino Amigo es elegir el compromiso, la empatía y la solidaridad. Una excelente opción para brindar esta Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00