Actualidad
cultura 

Kiki Morente inaugura una nueva edición de Primavera Flamenca

El programa incluye actuaciones de nuevas figuras del flamenco, un taller de palmas y compás y la exposición "Fotografía Flamenca"

El ciclo Primavera Flamenca, que alcanza su XVIII edición, comenzará el próximo viernes, 4 de mayo, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con la actuación de Kiki Morente, una de las grandes revelaciones del flamenco actual. Luis Escudero, colaborador del ciclo, y Raquel Bolea, de la Fundación CAI, destacaban la importancia de este ciclo en la ciudad, que este año se celebra en memoria de Manuel Moneo y Antonia La Negra.

El programa incluye actuaciones de nuevas figuras del flamenco, un taller de palmas y compás flamenco y la exposición "Fotografía Flamenca", de Marta Vila, que podrá verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) del 4 al 19 de mayo.

En el mismo espacio cultural tendrá lugar el día 13 la presentación del disco "Reflejos del sentir", de las cantantes oscenses de jota Mercedes Budíos y Lorena Laglera; y el día 20, Sebastián Hounou, del grupo Lucca, lanza su segundo disco "Beatufil Chemistry". Ambas citas serán a las 20.00 horas.

Por otra parte, la Sala Genius acogerá el "Microfest 2017", el viernes, 11 de mayo, a las 21.00 horas. Esta nueva edición del microfestival contará con poesía, spoken word, música y elementos visuales.

La danza también será protagonista con la octava edición del programa de danza contemporánea en espacios urbanos "Danza y Ciudad" el sábado 12, a las 19.00 horas, con actuaciones de las compañías Daniball, Zangania Circo-Danza y Cia Peace of Mind en el Coso, y el domingo 13, a las 13.00 horas, se presentará el proyecto Romonovo Cia Danza en el parque Puerta del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00