Actualidad

La 'Marcha de la Galliguera' ofrecerá dos rutas alrededor de los Mallos de Agüero

Las rutas constarán de 13'5 kilómetros y 400 metros de desnivel la primera, y 18 kilómetros con 800 de desnivel la segunda

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos / COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines, con la colaboración de la Hoya de Huesca y la DPH, presentan la XI Marcha por la Galliguera para este sábado 4 de mayo un espectacular paseo por los Mallos de Murillo y Agüero. Organizada en colaboración con Os Andarines de Aragón, está incluida además en el Calendario de Andadas Populares de Aragón de ese año.

La Consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, ha hablado sobre la zona privilegiada que se recorrerá durante la marcha, la de los mallos de Riglos y Agüero. Calvo ha destacado además que "aldededor de la marcha de la Galliguera, también se hacen otras actividades como la feria de la Galliguera, tras la comida popular."

CALVO 1 GALLIGUERA 30

Los participantes en la marcha pueden elegir entre dos rutas: la circular de Murillo a los Mallos de Agüero de 13,5 km y 400 m de desnivel y la Puyada a Punta Común de 18 km y 800 m de desnivel. Uno de los organizadores de la marcha, José Antonio Cuchí, explica el recorrido de ambas rutas, añadiendo que "son un poquito más exigentes que hace unos años, ya que la más larga tiene además 800 metros de desnivel. Básicamente, para los que tengan más ganas les recomiendo la larga y los que menos, pues la más suave."

CUCHI 1 GALLIGUERA 30

Tras la comida comunitaria de rigor, comenzará la 11ª feria de la primavera de la Galliguera, en la que participan empresarios de la zona y de fuera permitiendo una diversificación de los productos locales y poder compartir experiencias. Los visitantes que acudan a la feria podrán degustar todo tipo de quesos, aceites, vinos, cervezas, además de embutidos, postres y contemplar muestras de artesanía local. Pepa Opla es una de las artesanas que forman parte de la feria y para ella "la feria supone un punto de encuentro entre artesanos, empresarios y visitantes. Además, se trata de una feria que funciona con un sistema de tickets, por lo que es algo diferente a las demás".

OPLA 1 GALLIGUERA 30

Beatriz Calvo aprovechaba también para recordar que el miércoles 1 de mayo es el último día para poder inscribirse en la marcha de la Galliguera. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.riogallego.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00