huesca

La ‘Ruta de los Castillos’ será el 19 de mayo

La caminata cuenta con rutas que pasan por paisajes de Bolea, Aniés, Castillo de Loarre, Riglos, Linás de Marcuello, Murillo de Gállego y Ayerbe

Imagen del Castillo de Loarre
 

La XIV marcha senderista ‘Ruta de los Castillos” llega de nuevo como un referente de la Comarca de la Hoya que se celebra el próximo 19 de mayo con rutas que pasan por grandes paisajes como Bolea, Aniés, Castillo de Loarre, Riglos, Linás de Marcuello, Murillo de Gállego y Ayerbe. Una marcha que aúna cultura, patrimonio, turismo y deporte en entornos privilegiados y accesibles a todo el mundo.

Beatriz Calvo es la presidenta del área de Cultura y Deportes de la comarca Hoya de Huesca
TOTAL TV CALVO
CALVO 1 RUTA 26

La ruta cuenta con un recorrido completo de 34,8 kilómetros, aunque existe la posibilidad de realizar varios itinerarios de menor recorrido.

Se comenzará en Bolea, donde destaca la colegiata de Santa María. A continuación, se pasará por Apiés con la ermita de la Virgen de la Peña, uno de los centros más representativos del Altoaragón. El ascenso continuará hasta llegar al Castillo de Loarre, el punto más emblemático de la ruta y se llegará hasta Riglos, un paisaje idílico para los amantes de la naturaleza y punto de encuentro de los escaladores. Desde el Castillo de Loarre, por pista entre pinos, se continúa hasta la “diadema” de Marcuello, compuesta por las ruinas del castillo. La marcha también disfrutará de Murillo de Gállego, con peña Rueba a sus espaldas y el rio Gállego a sus pies.
Finalmente, se llegará a Ayerbe, donde se encuentra la casa del premio Nobel Ramón y Cajal, y esta localidad será el punto y final del itinerario.

José María Gállego, presidente del club os Andarines de Aragón.
TOTA TV
GÁLLEGO 1 RUTA 26

La marcha continúa con el objetivo de potenciar la vida en los pueblos y dar a conocer otros lugares con zonas privilegiadas menos transitadas. Más de 60 voluntarios de Os Andarines d’ Aragón estarán durante toda la ruta para prestar apoyo y marcar el inicio y el final de la ruta, así como para dejar toda la zona limpia y habrá varios avituallamientos, con comida y bebida. También, hay un servicio de autobuses para el recorrido 1 y 2: Bolea- castillo de Loarre- Murillo de Gállego-Bolea, incluido con la inscripción. A su vez, para poder asistir al punto de partida de la caminata, saldrán autobuses desde Huesca y Zaragoza.
La inscripción, obligatoria para participar, finaliza el 11 de mayo.

Comentarios