solidaridad

La 8ª Marcha Aspace se pospone, mientras se buscan alternativas simbólicas

La organización entiende que son un colectivo muy vulnerable que no se puede exponer

Marcha ASPACE Huesca 2019
Marcha ASPACE Huesca 2019


El domingo 10 de mayo era la fecha prevista para celebrar la octava edición de la Marcha Aspace Huesca, que tenía ya muy adelantada su organización, con empresas y entidades colaboradoras ya comprometidas. Pero la situación del Estado de Alarma imposibilita celebrarla ese día.

Desde la entidad se indica que su objetivo ha sido y es proteger a su colectivo, especialmente vulnerable, de la epidemia. El contagio les expone a sufrir la enfermedad con mucha virulencia y, hasta el momento, ha conseguido esquivarla.

La organización ha tomado la decisión de no celebrar la marcha como se hacía otros años, y lo ha hecho con pesar, puesto que las necesidades que mueven a realizarla siguen vigentes. El proyecto vinculado de construcción de un nuevo comedor avanza, a la espera de completar su financiación, por lo que recuerdan que las personas con parálisis cerebral siguen necesitando la solidaridad de la sociedad oscense.

Aspace Huesca, junto con las instituciones coorganizadoras y los demás agentes implicados está buscando alternativas para poder conmemorar simbólicamente el evento, con el fin de mantener viva la llama de la Marcha en 2020, lo que se hará público en cuanto se tome una decisión.

Hay que recordar que la Marcha Aspace Huesca se realizó por primera vez en 2013 y se ha convertido en un evento social de gran dimensión para la provincia de Huesca. La séptima edición reunión a más de 8.000 personas. Y cada edición se hace posible gracias a la colaboración altruista de muchas personas y organizaciones, con un gran despliegue organizativo. De hecho se llega a contar con hasta 600 personas voluntarias, alma de la organización.

Comentarios