Actualidad
salud pública

La Abubilla continúa recibiendo a residentes negativos

En la actualidad, el centro se encuentra ocupado 100%, con 17 ancianos que están cumpliendo el aislamiento porque en su residencia han surgido casos<br>

El centro de "La Abubilla" de Yéqueda continúa el mismo curso que desde el pasado agosto, es decir, recibiendo pacientes negativos que necesitan aislarse de su centro porque han surgido casos de covid-19 o bien deben guardar una cuarentena de diez días, pese a haber resultado negativos.

Eso sí, el centro se encuentra en la actualidad al 100% de su ocupación, con sus 17 camas, y con previsión a recibir más pacientes y dar altas en los próximos días. "Es un goteo constante de casos", como explicaba su gerente, Mateo Ferrer.

FERRER 1 ABUBILLA 02

El director de este centro recuerda que recientemente abrieron una bolsa de empleo, "a la que se han apuntado muchos sanitarios", para ampliar su plantilla de trabajadores o estar preparados en caso de que la Abubilla cambie de rumbo y vuelve a su función inicial, que es ser centro covid.

FERRER 2 ABUBILLA 02

De momento, el Gobierno de Aragón no ha requerido de reabrir este centro covid y los ancianos contagiados en las residencias de la provincia son habitualmente trasladados a Casetas. Los últimos que se han desplazado hasta allí son cinco usuarios de la residencia Sagrada Familia de Huesca, donde se conocía este lunes un brote con una veintena de positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00