Actualidad
salud pública

"La Abubilla" de Yéqueda cierra como centro covid y abrirá como residencia privada en abril

Ciudadanía y Derechos Sociales tomaba esta decisión gracias a que la vacunación haya bajado el número de residentes ingresados en centros covid<br>

El bajo número de residentes ingresados tanto en hospitales como en centros covid es el motivo por el que el Gobierno de Aragón ha determinado el cierre de "La Abubilla", de Yéqueda, que abrirá ahora como residencia privada. Según los datos que aporta la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, el pasado 23 de diciembre se encontraban ingresados en centros habilitados para residentes que no requerían de hospitalización un total de 64 personas. En la actualidad, solo hay 18 entre todos los centros de Aragón. Todo ello, gracias a la vacunación.

Mariví Broto, consejera de Ciudadanía
BROTO 1 ABUBILLA 25

Mientras, en la “La Abubilla” recibían la noticia este miércoles tras la reunión con el Departamento y, según señalaban desde la gerencia del centro, tienen fecha de cese pero no una concreta de apertura como residencia privada, aunque indicaban que será durante la primera semana de abril.

Broto pedía paciencia para que se adaptaran
BROTO 2 ABUBILLA 25

Cabe recordar que este centro funcionaba en la actualidad para albergar residentes negativos que debían cumplir cuarentena porque había surgido un brote en su residencia, aunque desde hacía unas semanas no tenían ningún paciente. Su plantilla de trabajadores funcionaba como "un parque de bomberos", preparados para atender a residentes rápidamente en el caso de que llegaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00