salud pública

La Abubilla, de Yéqueda, sin residentes en la actualidad

Mateo Ferrer, director del centro "covid", cree que este espacio refleja lo que está ocurriendo en la actualidad en la provincia

Salida de un residentes de la residencia La Abubilla Cruz Roja Huesca
Imagen de archivo del centro covid de "La Abubilla" durante la pandemia 

El centro de "La Abubilla", de Yéqueda, se encuentra libre de covid, es decir, sin residentes en estos momentos. Así lo ha confirmado su director, Mateo Ferrer, en los micrófonos de Radio Huesca. Desde que se dieran las últimas altas la semana pasada, Ferrer cree que lo que está ocurriendo en su centro es un fiel reflejo de cómo está en estos momentos la provincia, sin apenas contagios y con prácticamente todas las residencias vacunadas.

FERRER 1 ABUBILLA 16 Desde el 1.18 “estamos...

El centro no tiene pacientes, pero sí los mismos trabajadores, que están funcionando como "un parque de bomberos", comparaba Ferrer, ya que están preparados para poner en marcha rápidamente todo el operativo en caso de que lleguen otra vez residentes, tanto negativos como positivos.

FERRER 2 ABUBILLA 16 Desde el 3.36 “para que nos entiendan...

Desde el pasado verano de 2020, este centro cambió su rumbo, de forma que ya no albergaba pacientes covid que no requerían hospitalización, sino residentes negativos que debían de cumplir una cuarentena aislada porque había surgido un brote en su centro residencial.

El próximo marzo cumplirán un año como centro covid, con la vista puesta hacia volver a lo que en su inicio se creó, que es convertirse en una residencia de carácter privado. De momento, el Gobierno de Aragón les ha marcado el mes de mayo como fecha para volver a la normalidad, aunque "todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y la vacunación", añadía Mateo Ferrer.