salud pública 

La Abubilla vuelve a abrir sus puertas como centro covid

La residencia de Yéqueda vuelve a estar operativa como centro covid de la provincia y es posible que a lo largo de esta jornada ingrese otro paciente

El último paciente que quedaba en "La Abubilla" de Yéqueda deja libre de coronavirus al centro "Covid-19"
Instalaciones del centro "La Abubilla" en Yéqueda 

La residencia de mayores "La Abubilla" de Yéqueda vuelve a acoger a un nuevo usuario casi dos meses después de dar su última alta. En esta ocasión se trata de un anciano de una residencia zaragozana que tras realizarle las pruebas pertinentes ha dado negativo. El ingreso se ha producido este mismo jueves y es posible que a lo largo de este viernes se traslade otro paciente al centro, según señalaba su director, Mateo Ferrer.

FERRER 1 ABUBILLA 07

Este centro es el que la DGA designó como centro de referencia para la provincia de Huesca durante la pandemia de la covid-19 y que estuvo en funcionamiento durante casi 90 días. Ahora servirá para albergar pacientes que sean negativos y "necesiten aislarse de otros centros con residentes positivos", señala Ferrer. 

FERRER 1 ABUBILLA 07

Cabe recordar que el centro cuenta con 46 plazas disponibles y que en estos momentos "para que se hagan una idea", explicaba Mateo Ferrer, hay 15 personas entre su personal movilizadas para atender al único paciente covid que en su mayoría pertenecen a las ramas de auxiliares de enfermería y geriatría. 

FERRER 3 ABUBILLA 07

Comentarios