educación

La Administración del Estado da a conocer a estudiantes de secundaria sus trámites y funciones

La Subdelegación del Gobierno de España en Huesca participa con charlas informativas en la Semana de la Administración Abierta

Charla Administración Abierta IES Sierra de Guara
Alumnos del IES Sierra de Guara en la charla sobre las funciones de la Subdelegación del Gobierno

Diversos estudiantes de Secundaria de Huesca participan en la celebración de la Semana de la Administración Abierta que comenzaba este lunes y se desarrollará hasta el 11 de mayo. Por ello, la Subdelegación del Gobierno organiza diferentes charlas informativas “para establecer un diálogo con la ciudadanía y velar por una administración abierta y cercana, así como difundir sus funciones y perspectivas de futuro”.

María Teresa Lacruz es la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca
TOTAL LACRUZ
LACRUZ 1 JORNADA 07

Además durante esta semana, la Subdelegación del Gobierno hará especial referencia a la transparencia como valor e indicador del trabajo que la Administración Periférica de Estado realiza. La jornada comenzaba este lunes en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en la que participaban alumnos del IES Sierra de Guara con las intervenciones de Francisco Pascau, secretario de la Subdelegación y Raquel Ortega, jefa de los servicios jurídicos.

Alfonso Ramos, jefe provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social
TOTAL RAMOS
RAMOS 1 JORNADA 07

Las charlas continúan durante toda la semana; este martes, a las 09.30 horas, se organiza un desayuno-coloquio a cargo de AMEPHU, Cámara de Comercio y la Subdelegación del Gobierno, en la sede de dicha Cámara. Las actividades continúan a las 12.0o con una charla a los alumnos del Instituto Ramón y Cajal en la Subdelegación del Gobierno; y a las 16.00 horas conferencia en la Escuela Politécnica Superior, organizada por la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los alumnos del colegio Santa Rosa acudirán a la Subdelegación del Gobierno el miércoles, a las 12.00. El jueves, le toca el turno a los estudiantes de secundaria del colegio Santa Ana y, por último, el viernes a las 12.00 horas, se celebrará una jornada en la Subdelegación con representantes de CEOS, Sindicatos, Colegio de Abogados, Gestores o Economistas.

Comentarios