huesca

La Administración sigue acercándose al ciudadano

Era la última actividad de la "Semana de la Administración Abierta" que la subdelegación ha desarrollado los últimos días

Desayuno Amephu
Desayuno de Amephu sobre la administración de la seguridad social

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca acogía una jornada sobre la administración abierta enmarcada en los desayunos de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEPHU) que ha cambiado su formato. María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca, Alfonso Ramos, director provincial del INSS y Miguel Ángel Buj, delegado de Hacienda en Huesca, eran los ponentes.

En este caso era una jornada de información sobre la Seguridad Social y su acercamiento a la ciudadanía, dando a conocer lo que realiza y sobre todo invitando a la sociedad a participar, de allí que la administración vaya a poner en marcha diferentes herramientas para admitir sugerencias.

Ha habido un gran cambio en los últimos años y va a seguir siendo más importante con nuevas formas de relacionar la Seguridad Social con los empresarios, y sobre todo con los autónomos, que a partir del 1 de octubre van a tener que realizar todos sus trámites a través de medios electrónicos. En la Agencia Tributaria, también hay novedades en la relación con el contribuyente y las empresas.

Durante toda la semana la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha estado haciendo varios actos y charlas, también con estudiantes de secundaria en la llamada “Semana de la Administración Abierta” para establecer un diálogo con la ciudadanía y dar a conocer el cambio existente en la actualidad en las diversas administraciones y sus relaciones con el ciudadano.

Comentarios