Actualidad
HUESCA

La AECC fomenta la protección solar en los jóvenes oscenses

Con 65 años de trabajo, la Asociación contra el Cáncer sigue peleando contra dicha enfermedad

Debido a las últimas oleadas de calor, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Vocalía de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca han preparado la campaña “Este San Lorenzo no hagas el gamba. ¡Protege tu piel!” para dirigirse a la población más joven que se encuentre durante las fiestas de San Lorenzo.

Buscando acercarse mucho más a los jóvenes, las Peñas Recreativas Oscenses han colaborado en dicha campaña repartiendo folletos a todos sus socios de entre 15 y 25 años, con una muestra de protección solar y cuatro consejos a tener en cuenta durante los momentos en los que la exposición al sol sea continua y permanente. Una adecuada hidratación, protección de los ojos con gafas homologadas y el uso de gorras, cremas y aceites solares son los consejos que aparecen en el papel para las fiestas laurentinas.

Tal y como asegura la AECC, la falta de protección solar adecuada desde la infancia puede ser definitiva en el futuro, favoreciendo la aparición de cáncer de piel y más problemas cutáneos, urgiendo la necesidad de sensibilizar sobre los múltiples riesgos que conforman una exposición inadecuada.

Con 65 años de trabajo contra el cáncer, la AECC sigue manteniendo como objetivo elemental la investigación oncológica de calidad, manteniéndose como la entidad social y privada que destina más apoyos económicos al estudio de esta enfermedad, rondando los 40 millones de euros divididos en 250 proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00