san lorenzo 2019 

Y la albahaca que no falte

La Huerta Barbereta aconseja que lo mejor para mantener el buen aspecto de la planta es la luz natural y regarla diariamente

Plantación de albahaca en Huerta Barbereta
Plantación de albahaca en Huerta Barbereta

La albahaca es el color y olor de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo. En esta época del año, los oscenses compran sus plantas para decorar la casa y sentir que las fiestas han llegado. Por ello, algunos establecimientos como Huerta Barbereta cuidan y cultivan las plantas laurentinas para que estén perfectas estos días. Jorge Guiral, su dueño, nos explica el proceso que llevan a cabo desde que plantan las semillas hasta que las recogen, listas para ser vendidas.

CORTE GUIRAL 1 ALBAHACA 29 

Este año ha sido extraordinario para la plantación de las albahacas porque necesitan mucho calor, algo que no ha faltado durante estos meses. Entre los consejos para conservar nuestra planta de albahaca como el primer día se aconseja el riego día a día y que le dé la luz solar.

Existen otros establecimientos en la ciudad que también venden estas plantas además de prepararlas con accesorios según el uso que le quieran dar los clientes, a veces como decoración, otras para ofrendas o incluso en algunos casos como ramos de novia.

CORTE MAIRAL 1 ALBAHACA 29

Comentarios