Actualidad
huesca

La alberca de Alboré acoge este mes de diciembre actividades para conocer su riqueza natural

Las citas se realizarán al aire libre, con grupos reducidos de hasta seis personas y con inscripción previa obligatoria<br>

Durante el mes de diciembre de 2020 se van a iniciar una serie de actividades organizadas desde el centro de interpretación de las aves "Alberca de Alboré", encaminadas a dar a conocer la riqueza natural de este espacio ubicado en la Hoya de Huesca.

Debido a la pandemia de la covid-19 todas las actividades serán realizadas al aire libre, con grupos reducidos —actualmente y hasta nueva orden, de hasta de 6 personas— y con inscripción previa obligatoria en el número de teléfono del centro de interpretación el 655292964 o al 696110342. El responsable será el que organice el grupo reducido para que la visita cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Todos los sábados y domingos a las 16.00 se efectuará una salida guiada para observar la llegada de las grullas al dormidero de la alberca. Por otro lado, cada domingo a las 10.00 se propone una actividad de senderismo interpretativo guiado por un educador ambiental del centro de interpretación para conocer diferentes ecosistemas de este espacio natural. Finalmente, un sábado al mes habrá un anillamiento científico de aves a cargo del grupo ornitológico oscense. En este sentido es muy importante recordar que para participar en cualquiera de las actividades programadas es imprescindible solicitar reserva.

El Centro de Interpretación de las aves "Alberca de Alboré" pertenece al Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo y, gracias al convenio de colaboración con la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca, puede abrir sus puertas hasta el próximo mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00