hoya de huesca

La alcaldía de Gurrea de Gállego denuncia "actitud electoralista" en el PAR

La alcaldía de Gurrea de Gállego expresa su malestar ante la actitud del Grupo Municipal del PAR, que resumen como "interesada exclusivamente en su beneficio electoral sin priorizar el trabajo del Ayuntamiento y el bienestar de sus vecinos".

Señalan a través de un comunicado que "el PAR defendió en pleno una propuesta sobre la reversión en forma de beneficios sociales de las instalaciones eólicas en el municipio, además de iniciativas encaminadas a optimizar servicios y mejorar la calidad de vida aprovechando esa fuente de energía limpia, tan presente en el término de Gurrea. La propuesta, que desestimada formalmente, pero con el compromiso de iniciar reuniones para alcanzar el mayor consenso posible, asumida por el Ayuntamiento".

El pasado 7 de marzo, para dar cumplimiento a ese compromiso, se reunió una comisión especial formada al efecto en la que están presentes técnicos municipales, el alcalde y los grupos del ayuntamiento. "Al menos era así en teoría, puesto que precisamente el PAR, que conocía perfectamente la convocatoria de dicha reunión, rehusó participar en ella", señalan desde la alcaldía.

Añaden que "tampoco dio aviso sobre su ausencia, lo que hubiera permitido reprogramar el encuentro". Indican también que "la actitud de los concejales del PAR, que se han desentendido de su propia iniciativa una vez movilizados los recursos humanos y técnicos municipales, pone en evidencia que su intención era puramente electoralista, una actitud que merece ser calificada como lamentable y poco solidaria con los auténticos afectados, que no son otros que los propios vecinos de Gurrea de Gállego".

Comentarios