Actualidad
HUESCA

La ampliación de cuatro plazas de Policía Local es "insuficiente" porque hacen falta decenas de agentes

El sindicato CSIF alerta de que este cuerpo de seguridad ha perdido más de 20 efectivos desde 2014 y haría falta aumentar con casi 40 nuevas plazas

Las políticas de austeridad impuestas desde el Gobierno central han significado una pérdida constante de personal en plantilla de la Policía Local en la capital oscense. "La interpretación que hace el Ayuntamiento de Huesca de la ley ha agravado la situación" hasta el punto de que únicamente hay 53 agentes, de los que 51 están haciendo servicios de calle, y 16 mandos. Así lo indica Óscar Fernández, delegado sindical en CSIF, que califica la convocatoria de cuatro plazas de policías locales como "insuficiente".

FERNANDEZ 1 PLANTILLA 14

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Huesca "continúa con su compromiso de reforzar la plantilla de la Policía Local, mejorar servicios públicos esenciales como son los relacionados con la seguridad y consolidar el empleo de los trabajadores municipales", según señalaba la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, que recordaba que "desde el inicio del presente mandato, son nueve las plazas de agente de Policía Local creadas, más una de subinspector". Sin embargo, Fernández desde el CSIF advierte de que hay que remontarse más atrás en el tiempo porque "la situación actual se ha generado tras muchos años sin cubrir vacantes". A comienzos de este 2018 ya trasladaban al Ayuntamiento la necesidad de aumentar entre 30 y 40 plazas la plantilla.

FERNANDEZ 2 PLANTILLA 14

Desde este sindicato recuerdan además que el día 23 de mayo se llevará a cabo una manifestación en Madrid de todos los cuerpos de Policía Local en España para reclamar la jubilación anticipada, algo que permitiría la creación de nuevas vacantes para cubrir los servicios de este cuerpo de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00