escolarización

La AMYPA del colegio Pío XII denuncia que la segregación escolar es muy superior a la urbana

Critican a las administraciones y políticos que consideran normal que tantas familias saquen a sus hijos del barrio

Colegio Pío XII
Colegio Pío XII


Una vez finalizado el periodo de escolarización, la Asociación de Padres y madres del colegio Pío XII constata con dolor e impotencia el bajo número de solicitudes para primero de Infantil, pues buena parte de los vecinos ha optado por un colegio distinto. Lamentan que lo hacen ignorando el programa educativo y las posibilidades pedagógicas e innovadoras de este centro, que pasa a un segundo plano, puesto que lo más importante para algunas familias es que sus hijos e hijas no compartan pupitre con alumnado de diversidad.

Añaden que la población heterogénea y diversa del barrio no se refleja en el colegio Pío XII, por lo que consideran que la segregación escolar es muy superior a la urbana. Ante ello critican que los políticos consideren que la escasa demanda de este colegio es lo normal y lo habitual.

Denuncian que los gobernantes los han dejado en un total desamparo, permitiendo ruante años que la población se seleccione artificialmente y facilitando mediante sobreoferta de plazas un fenómeno a todas luces antinatural y muy artificial para Huesca.

A la AMYPA del barrio le parece, además, increíble, que la propuesta de escolarización equilibrada que se aprobó por mayoría el curso pasado en el Consejo Escolar de Huesca, no fuera defendida intensamente por el ayuntamiento y exigiera su cumplimiento ante la Dirección Provincial.

En todo este proceso que critican, encuentran al menos algo positivo, y es ver cómo en los últimos tiempos se está reivindicando desde sectores como la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, FAPAR Huesca o el Consejo Escolar Municipal, una nueva planificación educativa de la ciudad, que ponga en el centro el interés general, el equilibrio y la igualdad.

Comentarios