Actualidad
HUESCA

La Amypa del Pío XII denuncia el mal estado de la calle de acceso al colegio tras casi un año de obras

Convocan una concentración en la puerta del colegio porque no consiguen comunicarse con el Ayuntamiento de Huesca para que mejore las condiciones

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Pío XII quiere mostrar su “enfado e indignación” por el estado en que ha quedado la calle con el mismo nombre tras unas obras que se han prolongado durante prácticamente un año. Por ese motivo convocan una concentración este martes a las 14:00 horas en la puerta de entrada al colegio como protesta ante esta situación.

NOELIA 1 PIO 05

El pavimento de la calle se ha realizado como si “se tratara de una zona industrial con hormigón gris cepillado y una pasarela central roja que carece de sentido”, según indican en un comunicado. Añaden que no era la mejor opción para una zona destinada a que jueguen niños y niñas.

Es una de las principales reivindicaciones que han trasladado al Ayuntamiento durante estos últimos meses pero no han obtenido respuesta. Señalan directamente a la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, con la que no han conseguido entablar comunicación. Radio Huesca ha intentado ponerse en contacto con ella pero por el momento no ha sido posible. 

NOELIA 2 PIO 05

A ello hay que sumar que todavía falta por instalar numeroso mobiliario en la calle como bancos, árboles en los alcorques colocados, aparcabicis, farolas apropiadas, papeleras y los pilones para evitar el tránsito de vehículos por esta calle peatonal (como estaban al inicio de las obras) algo que están incumpliendo numerosos conductores. Esto redunda en situaciones de peligro con el paso de coches y motos en la calle de acceso a un colegio. Opinan que esto demuestra la poca sensibilidad por las actuaciones que se realizan en el barrio del Perpetuo Socorro, como obras de segunda.

NOELIA 4 PIO 05

La Amypa traslada que esta calle se ha pretendido remodelar con “insuficiente presupuesto, escasa sensibilidad en la configuración, materiales y acabados y nada de interés por escuchar al centro y a los vecinos que desde un espíritu constructivo se podía aportar para la mejora de este espacio”.

Hemos sido extremadamente pacientes, respetuosos y comprensivos, pero no estamos dispuestos a conformarnos con una calle, primera imagen de nuestro centro, en estas malas condiciones estéticas, de acabados, de equipamiento y de seguridad. Por ello han convocado una concentración este martes a las 14:00 horas en la puerta de acceso al centro donde se llevará a cabo una sentada. Advierten de que hasta que no se produzcan cambios y se solucione este despropósito seguirán con movilizaciones.

NOELIA 3 PIO 05

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00