Actualidad
HUESCA

La Asociación de Bomberos denuncia que el parque se quedó "sin efectivos" la pasada madrugada

El rescate de una víctima por maquinaria agrícola pesada en Gurrea de Gállego hizo que el parque oscense solo contara con un efectivo de guardia 

"Por enésima vez", según denuncian desde la Asociación Profesional de Bomberos de Aragón a través de un comunicado, el parque de Huesca se quedó "desatendido en la madrugada de este jueves 25 de octubre". Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca acudió al rescate de una víctima que quedó atrapada por maquinaria agrícola pesada y que resultó finalmente fallecida. Este suceso provocó que solo quedara un efectivo de guardia mientras el resto del operativo participaba en dicha intervención.

De este modo, advierten desde el colectivo que "una vez más el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tenía que salir fuera del término municipal para atender siniestros que son competencia provincial". Recuerdan además que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sentenció "la obligación de la DPH de crear el servicio provincial de bomberos y todavía hoy no hay nada materializado", por eso indican que la institución provincial incurre en "la inoperancia, la desidia y el abandono al ciudadano".

Urgen desde esta asociación a que la DPH realice "una correcta transferencia de los medios personales y materiales acorde a los preceptos legales, la aprobación de una oferta de empleo público que cubra la precaria situación de personal que sufre la provincia; la determinación de la ubicación de parques debe obedecer a criterios técnico- operativos y no políticos para garantizar la cobertura a cualquier ciudadano de la provincia de Huesca en menos de 35 minutos con presencia en parque los 365 días del año las 24 horas; y una escala operativa que cumpla la Ley del Fuego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00