Actualidad
huesca

La Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad de España conoce el centro abierto

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha visitado hoy junto al presidente de la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad de España (E2O), José María Usón, la Escuela de Segunda Oportunidad de Huesca, abierta por el Ayuntamiento el pasado 12 de noviembre en el Espacio Zeta.

En su recorrido, ambos han podido conocer las instalaciones y las actividades que allí se desarrollan y por las que ya han pasado 18 jóvenes desde su apertura. Este proyecto ofrece la posibilidad de estudiar y formarse a personas de entre 16 y 25 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria con itinerarios personalizados.

"Se trata de un proyecto enfocado a conseguir la igualdad de oportunidades para estas personas que no tienen estudios ni recursos laborales adecuados –ha explicado Gállego- y que ofrece una formación individualizada según las necesidades y objetivos de cada alumno. Cada persona tiene un ritmo de trabajo y esta individualidad nos permite dar respuesta a eso".

En ese sentido, José María Usón ha destacado "el éxito que supone ir avanzando en la formación de cada uno de ellos y crear una base que les permita evolucionar al ritmo que necesiten". Además, también fomenta la autonomía ya que "los alumnos tienen la capacidad de decidir cuándo venir y a qué módulos apuntarse", según el presidente nacional de E2O.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00