huesca

La Asociación de Hostelería realiza un sondeo que demuestra la alarmante situación de bares y restaurantes

Resultados provisionales de la encuesta realizada por la Asociación de Hostelería
Resultados provisionales de la encuesta realizada por la Asociación de Hostelería


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha pasado una encuesta entre sus asociados de Huesca ciudad, para conocer cuáles son sus intenciones respecto a sus negocios con la situación actual Nivel 3 de alerta sanitaria con restricciones para la hostelería. No tiene más que valor anecdótico, puesto que hasta el momento ha contestado una treintena de hosteleros, pero el sondeo deja claro que los hosteleros frenan de nuevo en seco y que lo que hagan va a ser principalmente para sobrevivir.

Silvia Fernández, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, considera que son cifras muy alarmantes, ya que la situación es grave y complicada.

La pregunta es "¿Tienes previsto cerrar tu establecimiento en la situación actual nivel 3 de alerta sanitaria con restricciones para la hostelería?". Hay tres respuestas posibles.

El 35,7% de los encuestados ha respondido que sí que va a cerrar. El 32,1% ha respondido que no va a cerrar, y que mantendrá abierta la terraza. El 7,2% ha respondido que no va a cerrar, y que trabajará con reparto de comidas a domicilio (delivery) y/o comida para llevar (take away). Finalmente, el 25% asegura que no cerrará y que realizará las dos opciones, es decir, mantener la terraza y hacer comida para llevar.

Fernández asegura que es supervivencia pura y dura. Establecimientos que a la desesperada van a seguir abiertos y trabajando, principalmente los propietarios y los autónomos, puesto que no pueden permitirse volver a estar cerrados, ya que esto no solo afecta a los empresarios, sino también a trabajadores y sus familias.

Los hosteleros lamentan que con todo el paso a la fase 3, con las restricciones que conlleva, han tenido que devolver pedidos y toda la planificación que tenían de cara a las próximas semanas se ha venido abajo, con todo el quebranto económico que conlleva.

La intención de la Asociación de Hostelería, que seguirá preguntando en Huesca capital, también es realizar la encuesta en el ámbito provincial.


Comentarios