sociedad

La Asociación de Panaderos celebrará el Día Mundial del Pan

El miércoles darán pan para degustar y mostrarán en exposición las distintas variedades que hay

el pan es un alimento fundamental en la dieta alimentaria
Los panaderos de la Asociación quieren promocionar el pan artesanal


La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan ha organizado actividades para celebrar, el miércoles 16 de octubre el Día Mundial del Pan, con el objeto de promocionar el consumo de pan y el comercio de panadería de barrio. Se quiere repetir el éxito que esta jornada tuvo hace ya cuatro años. En los Porches de Galicia, entre las 10 y media de la mañana y la 1 y media de la tarde, ofrecerán a los oscenses rodajas de pan donado por las panaderías asociadas, con aceite, Nutella o embutidos.

Además, mostrarán expuestos diferentes panes donados por los establecimientos asociados locales con su correspondiente información. Quienes pasen por la zona podrán también participar en un sorteo de dos premios de seis meses de pan gratis cada uno, en el establecimiento asociado que elijan. En una pantalla de televisión se mostrará un vídeo promocional con imágenes del proceso de elaboración del pan.

Las panaderías pertenecientes a la Asociación sufragarán el coste del pan que se ofrezca para la degustación, y Cabrero e Hijos y la carnicería Miguel Escuer, los productos para acompañarlo.

Comentarios