huesca

"La universidad es clave en el desarrollo de los parques tecnológicos como Walqa"

El vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España considera que es fundamental la presencia de la universidad 

Parque Tecnológico Walqa
Parque Tecnológico Walqa

El Parque Tecnológico Walqa forma parte de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, su vicepresidente, José Luis Virumbrales, en su última visita a Huesca destacaba la gran actividad que está llevando a cabo en materia de formación y la presencia de algunas empresas punteras, referente a nivel internacional.

Otro de los aspectos que reseña el vicepresidente de la asociación es la participación de las universidades en parques científicos y tecnológicos, 26 pertenecen a universidades y 49 universidades tienen presencia en diferentes instalaciones asociadas, algo que se viene reivindicando para Walqa.

Aunque las empresas ubicadas en este tipo de instalaciones han sufrido menos la crisis, la asociación está trabajando para revitalizar los que más problemas han tenido, una de las soluciones es el hermanamiento entre parques, el de Walqa tiene uno con Guipúzcoa. El objetivo es mezclar lo mejor de parques tecnológicos con universitarios.

La Asociación de Parques Tecnológicos de España cuenta con un total de 8.013 empresas, las más innovadoras, según su vicepresidente, suma un total de 170.000 empleados y una facturación el pasado año de 27 mil millones de euros. Walqa, que forma parte de la asociación cuenta con 725 empleados y 57 empresas.

Comentarios