huesca

La Asociación vecinal del barrio de Mª Auxiliadora denuncia molestias por el asfaltado de calles

Falta de participación ciudadana y la nula información al planificar las actuaciones han provocado problemas para aparcar, según indican

El plan de asfaltado llegará a Juan XXIII
Las últimas semanas se han renovado los pavimentos con una inversión superior al medio millón de euros

La Junta de la Asociación del Barrio de María Auxiliadora denuncian a través de un comunicado las consecuencias que ha tenido el plan de asfaltado de calles para sus vecinos. Señalan que la "falta de participación ciudadana y la nula información" sobre el proceso de las actuaciones han derivado en "caos circulatorio en horas punta". A todo ello se suma la escasez de aparcamiento, por lo que la entidad vecinal ha solicitado en numerosas ocasiones que se habiliten diferentes solares para estacionamiento de vehículos.

Javier Moreno, presidente del barrio de María Auxiliadora
MORENO 1 ASFALTADO 04

Con el asfaltado y la nueva distribución se han perdido alrededor de 20 plazas de aparcamiento en la calle de María Auxiliadora. Señalan además que en esa calle hay “una clínica privada que aparca habitualmente sus ambulancias en doble fila”. A la vez recueran que se ha ampliado la zona azul en la calle San Juan Bosco. Ello obliga a los vecinos a aparcar en solares embarrados y en caminos periféricos.

MORENO 2 ASFALTADO 04

Desde la asociación entieden que no se pueden tomar decisiones unilaterales y autoritarias porque “todos los problemas que había en Mª Auxiliadora y alrededores tienen otras soluciones”. También opinan que si había que perder esas plazas tanto el barrio como la ciudad podrían haber disfrutado de carriles bicis. Recordamos que hay tres colegios, la Cruz Roja, oficinas del INAEM en muy poco espacio y si se está potenciando los caminos escolares ésta hubiera sido una buena solución para unir la calle del Parque, calle Fraga y Lucas Mallada.

Comentarios