Actualidad
salud pública

La Atención Primaria nota una mejoría en los casos: "Los oscenses están mostrando su mejor cara"

El director de Enfermería en Atención Primaria de Huesca, Iván Carpi, prevé que el descenso en los positivos se traducirá en menos hospitalizados <br>

"Los oscenses están mostrando su mejor cara". Es lo que dice el director de Enfermería de Atención Primaria de Huesca, Iván Carpi, quien se muestra positivo por el descenso de positivos y cree que ello se traducirá, en los próximos días, en un descenso también en las hospitalizaciones.

CARPI 1 CASOS 24

Iván Carpi forma parte de las labores de rastreo que se realizan en la provincia. Según explica, nada tiene que ver con lo que ocurrió hace unas semanas, cuando se llegaban a detectar hasta 50 contactos de un solo positivo. "Yo le digo a nuestros compañeros que nos encontramos en una calma tensa, sin bajar la guardia", añade.

CARPI 2 CASOS 24

Hablaba también de otras cuestiones en las que se implica su dirección, como la vacunación de la gripe. En este sentido, algunos oscenses se están encontrando con que piden cita para vacunarse, llegan a su centro de salud y finalmente no son vacunados porque no pertenecen a ningún grupo de riesgo. Lo que ocurre, según Carpi, es que primero se está inmunizando a los grupos más vulnerables al virus y luego, si hay vacunas suficientes, se extenderá el procedimiento al resto de la población.

CARPI 1 GRIPE 24

La dirección general de Salud Pública establece como grupos de riesgo a todas las personas mayores de 65 años, también los menores de esa edad con algún factor de riesgo como enfermedades pulmonares y cardiovasculares; enfermedades metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromuscales; trastornos y enfermedades con disfución cognitiva; asplenia, hemoglobinopatía o anemia; patologías que producen inmunosupresión; obesidad mórbida, implante coclear, cáncer, nacidos prematuros o mujeres embarazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00