Actualidad
huesca

La Banda de Música estrena nueva casa

Tras varios meses de retrasos la Banda de Música de Huesca ya ha comenzado sus ensayos en su nuevo y definitivo local en las dependencias de la antigua Audiencia Provincial de Huesca. La Casa de la Música ha contado una profunda remodelación y con una inversión de 200,000 euros.

Alejandro Escuer habla del nuEvo local de ensayo de la banda

Alejandro Escuer, director de la banda

CORTE ESCUER 1 LOCAL 21

Desde la formación su director, Alejandro Escuer, señalaba que se un gran salto el que vive la banda con un espacio propio acondicionado en gran parte a sus necesidades sin las apreturas de años pasados.

También la banda quería agradecer la generosidad que varios “mecenas” han tenido con esta institución cediéndoles durante muchos años locales, estufas, etc. con la única intención de que los músicos pudieran ensayar en unas condiciones dignas.

Hay que recordar que el inmueble de la Casa de la Música data de 1950, y ha requerido, con proyecto del arquitecto Humberto Bahíllo, de una profunda adecuación para su nuevo uso, con una inversión de 200.000 euros. Se ha incidido especialmente en la insonorización, ya que al acoger a diversas asociaciones relacionadas con el mundo de la música, había que cumplir con la normativa para no afectar a la convivencia ciudadana. También se han cambiado las ventanas, que se han puesto dobles, así como puertas especiales. Además, y teniendo en cuenta la accesibilidad para todos los ciudadanos, el edificio tendrá salida directa a la plaza López Allué, ya que hay que recordar que la entrada por la calle Moya tiene un tramo de escaleras.

La Casa de la Música acogerá la Banda de Música de Huesca, el Museo de los Danzantes, la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca y el proyecto educativo Jazz for Kids. La tercera planta de este edificio ya funciona desde el pasado septiembre como laboratorio de Co-working cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00