música

La Banda ya ensaya en la Casa de la Música

Más espacio, más céntrico y más libertad de horarios hacen que la Banda de Música de Huesca haya encontrado por fin su sitio

banda de música de Huesca
Bajo la batuta de Escuer, la formación acude a los ensayos en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial

La Banda de Música de Huesca ya ensaya en la nueva 'Casa de la Música' en el edificio  donde se encontraba  la Audiencia Provincial. Con un abanico que va desde los 11  hasta los 76 años , los componentes de esta agrupación musical, mantienen muy vivo el espíritu de quien la fundara en 1985, el maestro Sampériz. Con entusiasmo y después de haber pasado por locales en malas condiciones, los músicos nunca han dejado de cumplir con una ciudad que siempre espera sus conciertos y la muestra es que sus actuaciones suelen colgar el cartel de 'completo'.

El propio Alejandro Escuer reconoce que, él mismo, con formación de conservatorio, encontró la autentica vocación en el momento en el que entró en la banda. Ahora se dedica profesionalmente a la música , además de dirigir la Banda que por fin, ha encontrado un sitio digno para los ensayos.

ESCUER 1 BANDA 23

En este nuevo local, céntrico, amplio , cómodo y en la compañía de otras agrupaciones musicales, la banda ha encontrado por fin su sitio. Tras el último concierto en el Palacio de Congresos, ahora  ensayan para la Semana Santa, mientras preparan un viaje a Teruel.

La Banda se funda en 1985 de la mano del gran músico y carismático  José Luis Sampériz, cuando fallece en el año 2011 es Alejandro Escuer- entonces primer  oboe de la formación- quien recoge el relevo. 
​La vocación de sus músicos queda patente cuando en una tarde de fútbol de Huesca o, incluso, cuando uno de ellos está a punto de ser padre, nadie falta al ensayo del viernes

Comentarios