huesca

La base de helicópteros en la Plataforma Logística Plhus tendrá que esperar hasta 2020

Las obras comenzarán en enero con un plazo de ejecución de 16 meses

La Guardia Civil durante una acción de rescate con helicóptero
El helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se ha actualizado con una inversión cercana al millón de euros

Alberto Rodríguez, Comandante jefe de la Unidad Aérea de Huesca
RODRIGUEZ 1 HELI 23

La nueva base de emergencias para rescates en montaña con la que contará la Plataforma Logística Plhus estará construida en la primavera del 2020. Las obras comenzarán este mes de enero y tienen un plazo de ejecución de 16 meses. Servirá para operaciones de rescates de montaña realizadas por la Guardia Civil y los helicópteros de transporte sanitario, de tal manera que las instalaciones contarán con dos helisuperficies, una parte de hangar para guardar helicópteros y oficinas y sitio para las ambulancias y vehículos de transporte sanitario. El helipuerto se habilitará en una parcela de aproximadamente 1,5 hectáreas

RODRIGEZ 2 HELI 23

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de septiembre un gasto plurianunal de 860.840 euros entre el 2018 y el 2020 para la contratación de las obras de construcción de una base de emergencias en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) para esta infraestructura.

La inversión prevista en el 2018 asciende a 125.434 euros, en el 2019 está previsto invertir 456.783 euros y los 278.622 se invertirán en el 2020. La Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia consideró necesaria esta nueva base de emergencias para mejorar la eficacia de los rescates.

La Guardia Civil este año ha invertido casi un millón de euros en la actualización del helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca para lograr un mayor rendimiento, tanto en potencia como en capacidad para ascender más. Se trata de un vehículo especializado para intervenciones en montaña.

RODRIGUEZ 3 HELI 23

La Guardia Civil ha logrado, además, este año la catalogación como organización de nivel A en el Comité de Socorro Alpino celebrado en Chamonix, es una de las pocas organizaciones con esa calificación en todo el mundo.

RODRIGUEZ 4 HELI 23

Comentarios