Actualidad
san lorenzo

La basílica de San Lorenzo, preparada para celebrar numerosos actos religiosos en honor al patrón

La parroquia de San Lorenzo con su basílica, y la Real Cofradía de San Lorenzo se preparan para vivir los días más intentos e importantes del año. Ante la llegada de la festividad del patrón, son numerosos los actos religiosos que se van a celebrar esta semana. Triduo, Completas, Pontifical, presentación de los niños al santo o la tradicional ofrenda serán protagonistas estos días.

Del 7 al 9 de agosto se celebrará el Triduo Solemne. A partir de las 7 y media de la tarde, habrá exposición del santísimo, rezo del rosario, preces al santo, bendición, eucaristía y veneración de la Reliquia. El día 7 el encargado de la homilía será Rafael Gállego, viator, párroco de Apiés y agregados. En la parte musical actuará la coral “Cantando unidos”. El día 8, será Luis Gurucharri, párroo de Santiago Apóstol, con la actuacón de la coral “Voces amigas”. Y el día 9, Manuel Malo, párroco de la basílica de San Lorenzo, con el coro de la parroquia en la parte musical.

El mismo día 9, a las 9 de la noche tendrán lugar las Solemnes Completas. Interpretadas por la Coral Oscense y os Coros “Ars Musicae” y “Ars Nova”, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá Javier Ares.

El 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, se rezará el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana. A partir de las 9:15 de la mañana, se realizará la tradicional procesión, y seguidamente se celebrará la Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Huesca Julián Ruiz.

El 11 de agosto, a las 11 de mañana tendrá lugar la Misa de la Cofradía de San Lorenzo, celebrada por Manuel Malo, párroco de San Lorenzo y Consiliario de la Cofradía. La misa será cantada por la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. A continuación habrá Asamblea General de Cofrades.

El 13 de agosto se celebrará este año, a partir de las 11:45 de la mañana, el acto de presentación de niñas y niños a San Lorenzo.

La ofrenda de flores y frutos será protagonista del final de las fiestas, el 15 de agosto, a partir de las 7 de la tarde. Seguidamente, oración de la noche a San Lorenzo, en el interior del templo.

Los actos finalizarán el 16 de agosto, a las 8 de la tarde, con la celebración de la Eucaristía y canto de las Completas gregorianas en la Octava de San Lorenzo, interpretadas por la Coral “Ars Nova” de Alerre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00