san lorenzo

La basílica de San Lorenzo, preparada para celebrar numerosos actos religiosos en honor al patrón

Canto de las Solemnes completas en la Basílica de San Lorenzo
Canto de las Solemnes completas en la Basílica de San Lorenzo


La parroquia de San Lorenzo con su basílica, y la Real Cofradía de San Lorenzo se preparan para vivir los días más intentos e importantes del año. Ante la llegada de la festividad del patrón, son numerosos los actos religiosos que se van a celebrar esta semana. Triduo, Completas, Pontifical, presentación de los niños al santo o la tradicional ofrenda serán protagonistas estos días.

Del 7 al 9 de agosto se celebrará el Triduo Solemne. A partir de las 7 y media de la tarde, habrá exposición del santísimo, rezo del rosario, preces al santo, bendición, eucaristía y veneración de la Reliquia. El día 7 el encargado de la homilía será Rafael Gállego, viator, párroco de Apiés y agregados. En la parte musical actuará la coral “Cantando unidos”. El día 8, será Luis Gurucharri, párroo de Santiago Apóstol, con la actuacón de la coral “Voces amigas”. Y el día 9, Manuel Malo, párroco de la basílica de San Lorenzo, con el coro de la parroquia en la parte musical.

El mismo día 9, a las 9 de la noche tendrán lugar las Solemnes Completas. Interpretadas por la Coral Oscense y os Coros “Ars Musicae” y “Ars Nova”, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá Javier Ares.

El 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, se rezará el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana. A partir de las 9:15 de la mañana, se realizará la tradicional procesión, y seguidamente se celebrará la Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Huesca Julián Ruiz.

El 11 de agosto, a las 11 de mañana tendrá lugar la Misa de la Cofradía de San Lorenzo, celebrada por Manuel Malo, párroco de San Lorenzo y Consiliario de la Cofradía. La misa será cantada por la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. A continuación habrá Asamblea General de Cofrades.

El 13 de agosto se celebrará este año, a partir de las 11:45 de la mañana, el acto de presentación de niñas y niños a San Lorenzo.

La ofrenda de flores y frutos será protagonista del final de las fiestas, el 15 de agosto, a partir de las 7 de la tarde. Seguidamente, oración de la noche a San Lorenzo, en el interior del templo.

Los actos finalizarán el 16 de agosto, a las 8 de la tarde, con la celebración de la Eucaristía y canto de las Completas gregorianas en la Octava de San Lorenzo, interpretadas por la Coral “Ars Nova” de Alerre.

Comentarios