huesca

La Biblioteca Pública reabre sus puertas para préstamos y devoluciones

Solo los investigadores pueden realizar consultas, porque no están abiertas las salas de lecturas y ordenadores

Infografía de la Fase 2 de la Biblioteca Pública de Huesca
Infografía de la Fase 2 de la Biblioteca Pública de Huesca


Con la Fase 2 de la desescalada, la Biblioteca Pública de Huesca ha reabierto sus puertas esta semana, aunque únicamente tiene en funcionamiento los servicios de préstamo, devolución y consulta de materiales especiales o antiguos por parte de investigadores. Por el momento, no está permitida la lectura, el estudio ni la consulta en sala. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 9, y los sábados de 9 a 2.

El servicio de préstamo se realiza bajo demanda, de forma que el usuario acceda a la biblioteca únicamente tras la confirmación de que sus documentos están disponibles. Los materiales o libros que se devuelvan, se deben depositar en unos carros al efecto. Esos fondos devueltos permanecerán en cuarentena 14 días.

Las colecciones en libre acceso que pudieran existir en las salas de lectura o en las zonas habilitadas para estas consultas, permanecen por el momento cerradas al público.

Además, se pide que los usuarios acudan con mascarillas, que utilicen los hidrogeles de la entrada, que guarden la distancia de seguridad y que eviten su contacto o el de sus enseres con los mostradores.

La información bibliotecaria se llevará a cabo de forma telemática o telefónica. Las demandas de información bibliográfica que, a juicio de los responsables de los centros, requieran la presencia del usuario se harán siempre con cita previa. En estos casos, el usuario accederá al centro únicamente el tiempo imprescindible para las transacciones que no puedan llevarse a cabo de forma telemática.

Comentarios