huesca

La bicicleta eléctrica cuenta cada vez con más adeptos

Siguen los actos en la ciudad de Huesca dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Mesa redonda sobre el presente y futuro de la bicicleta eléctrica
Mesa redonda sobre el presente y futuro de la bicicleta eléctrica

Enmarcado en los actos que en la ciudad de Huesca se están celebrando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el Salón Azul del Casino se convertía en el escenario de una charla coloquio sobre el presente y el futuro de la bicicleta eléctrica como medio de transporte.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, era la encargada de abrir el acto dando la bienvenida a los participantes y destacando el tema a tratar, como el de la movilidad en la ciudad a través de este medio de transporte.

La mesa redonda, moderada por José Luis Rodrigo, contaba con la presencia de un representante del Club Ciclista Oscense, José Manuel Ballarín, del profesor universitario y participante de Aula en Bici, Carlos Castellar, y de Juan Carlos Nájera de Orbea.

Sobre la mesa, el auge que este medio de transporte está teniendo y que continúa incrementándose. Cada vez son más los usuarios de las bicicletas eléctricas que permiten una movilidad más sostenible y sobre todo saludable para los ciclistas, ya que a pesar de contar con un motor eléctrico hay que seguir pedaleando.

Aunque todavía muchos aspectos a mejorar en materia de seguridad y también de infraestructuras en las ciudades. Huesca cuenta con unos 14 kilómetros de carril bici.

Se proyectaba además el video “Huesca Cuna Ciclista” de la Diputación Provincial, que en 10 minutos habla de la historia de la bicicleta en el Alto Aragón, desde la primera bicicleta construida hasta los ciclistas más destacados, los eventos y personajes con los que cuenta la provincia.

Comentarios