EL TIEMPO

La borrasca "Dora" ya ha dejado las primeras  nevadas en la provincia

Esta pasada noche 14 carreteras de la provincia se han visto afectadas por la nieve. Cesan las nevadas hoy viernes por la mañana y vuelven esta tarde

Portalet este viernes a primera hora
Portalet este viernes día 4 de diciembre  a primera hora

Se ha confirmando el pronóstico anunciado a principio de semana por "Ondas Blancas" de Radio Huesca y arranca un fin de semana con el macropuente que va a ser muy invernal debido a las nevadas y temperaturas de hasta -14º bajo cero en cota 1300. En Huesca capital temperaturas bajo cero también durante estos días con máximas que no van a pasar de los 7 º grados.

Este viernes ha arrancado con  nevadas que han entrado desde Navarra y  han afectado al norte de Huesca, con una cota de nieve de 700 m. Las nevadas han empezado a remitir con las primeras horas del día,  y han dejado entre  10-15 cm de nieve nueva con  14 carreteras con cadenas durante la noche.

La nieve, tras una tregua durante unas horas,  volverá durante la tarde de este viernes, restringiéndose al Pirineo occidental y vertiente norte, con cota de nieve rondando los 800m. Ambiente muy frío.

Nieve que volverá a llegar  con vientos moderados del sur por la mañana rolando a flojos del norte por la tarde. Noche posterior sin apenas precipitaciones, parcialmente estrellada, con mayor nubosidad en la divisoria y con heladas fuertes en montaña. Abrigarse

Sábado con matinal soleada en Huesca y Pirineo, para llegar nuevas nevadas tras el mediodía y se prolongarán durante la tarde. Día muy frío, con temperaturas muy negativas todo el día en el Pirineo. En Huesca sol y frío, con posibilidad de lluvia en algún momento durante la tarde. (Aemet marca un 65% de probabilidad.

La nieve que se acumulara el sábado será de 10 cm nuevos en La Jacetania y el Alto Gállego y luego por la tarde en el Pirineo oriental aragonés. Las nevadas pueden asomarse a las puertas de Huesca y llegar a Riglos y a Guara el sábado por la tarde y al Monrepós.

Madrugada del sábado al domingo con nevadas en cualquier cota en el Pirineo occidental. Ojo carreteras y puertos de montaña (Belagua-Somport-Portalet).

Durante el domingo siguen las nevadas, en este caso más débiles pero continuas en el Pirineo con una cota que se sitúa en lo 700 m. Por la tarde será particularmente intensa en toda la vertiente norte, incluso en las caras norte de Sobrarbe (Piau Engaly) y Ribagorza (Llanos del Hospital que abre el domingo), continuando durante la madrugada posterior, de forma más débil.

Tendencia para el resto del Puente de la Constitución: Siguen los frentes y las nevadas, con mini treguas

Comentarios