Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
METEO

La borrasca "Ernest" trae más nieve y lluvia esta semana

Martes con viento, nieve y claros, miércoles breve tregua, jueves nevadas y viernes lluvias

Riesgo notable, subiendo fuerte (4) por aludes de nieve reciente por encima de 1.800m

Durante la pasada noche ha terminado de pasar la borrasca "Ernest", de modo que este martes rolamos a norte, con vientos fuertes en el Pirineo y cierzo en la provincia de Huesca . Llega otra borrasca esta semana, “Ernest” que trae viento, nieve y lluvia.

Las nevadas de estos tres últimos días han sido mucho más importantes en la Jacetania y Alto Gállego y sensiblemente menores en Sobrarbe y Ribagorza. Por encima de los 1.100-1.300m se han acumulado entre 80-110 cm según zonas.

MARTES

Este martes tendremos nevadas continuas en cara norte del Pirineo a cualquier cota y apertura de claros a partir del mediodía en vertiente sur del Pirineo, especialmente en Sobrarbe y Ribagorza, con sol en el resto de la provincia en un día que va a ser frío y ventoso.

Durante la pasada noche ha vuelto a nevar en la provincia , con cota de nieve a sólo 700m, dejando unos nuevos 20-30 cm y carreteras con cadenas que van a ir mejorando conforme pasen las horas gracias al trabajo de las máquinas quitanieves y a la apertura de claros durante la mañana en la cara sur.

Tras el mediodía las nevadas se restringirán a la vertiente norte y toda la divisoria fronteriza, quedando secos los macizos al sur.

MIERCOLES

El miércoles será un día de pequeña tregua parcial, con apertura de claros en la mayor parte de la provincia y en la vertiente sur del Pirineo, antes del cruce de un nuevo frente de nevadas débiles para la mañana del jueves, con una cota de 800 m. y vientos de norte.

JUEVES

El jueves cruza un nuevo frente, con viento de sur, cota de nieve subiendo a 1400m .En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas moderadas que habrán iniciado ya durante la noche previa. La cota de nieve irá subiendo de los 1.000m iniciales a los 1.400m en las horas centrales del día. Las precipitaciones irán cesando por la tarde, abriéndose los cielos al final del día.

Amaneceremos de nuevo con 0ºC en los valles, subiendo por la tarde a los 3 o 4ºC en los valles altos del Pirineo.

Frente cálido para el viernes, con cota de nieve subiendo a 1.800-2.000m. Al final del día nuevas nevadas a 1.200m.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00