Actualidad
SOLIDARIDAD

La BTT de ASPANOA vuelve a reunir a 800 ciclistas solidarios esta vez de forma presencial

Desde la institución se mostraban muy satisfechos de nuevo por la respuesta que sigue sumando para la lucha contra el cáncer infantil

Momento de la salida donde Jorge Jurado recibía  el homenaje de ASPANOA

Momento de la salida donde Jorge Jurado recibía el homenaje de ASPANOA

Más de 800 ciclistas respondían a la llamada de ASPANOA para participar, esta vez de forma presencial, en una nueva edición de la BTT. Antonio Justes, el director, deportivo reconocía que al final, el tiempo ha respetado la prueba mientras que  el presidente de la institución Gabriel Tirado agradecía la respuesta  de estos deportistas para seguir luchando contra el cáncer infantil

La ruta larga ha partido desde la avenida de Huesca de Almudévar a las 9.30 horas y ha contado con la participación de 477 ciclistas. Uno de los primeros en completarla ha sido Jorge Jurado, que ha sido el encargado de cortar la cinta en esta edición en un homenaje que Aspanoa le ha realizado porque el pasado verano completó un Everesting Challenge en Las Planas de Cadrete a beneficio de la Asociación. También han participado en esta prueba otros dos ciclistas homenajeados en las anteriores ediciones de la BTT de Aspanoa: el ciclista oscense Sergio Pérez y el periodista José Luis Rodrigo.  El joven ciclista del Huesca La Magia, Clavero ha sido el más rápido.

Por su parte, la ruta corta ha comenzado 15 minutos después, a las 9.45 también desde la avenida de Huesca de Almudévar, y en ella han participado 217 ciclistas. Este año existía también la opción de hacer la ruta en modalidad virtual, es decir, en cualquier lugar del mundo. En esta modalidad han participado 142 personas y algunas de ellas incluso han pedaleado por Aspanoa en Alemania y en México.

Gabriel Tirado, pste de ASPANOA

TIRADO 1 ASPANOA 25

Mirando al cielo ante las malas predicciones meteorológicas, la lluvia al final no llegó durante la prueba con lo que prácticamente el 99 por ciento de los participantes inscritos salían. 

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00