Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"La calle es nuestra otra vez"

La huelga feminista del 8 de Marzo en la provincia, vuelve a salir a la calle para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Por segundo año consecutivo la provincia entera se suma este viernes 8 de marzo a la convocatoria del Día Internacional de la Mujer que, como reza en algunos eslóganes, vuelve a hacer suya la calle. Tanto si son trabajadoras o estudiantes o se dedican a los cuidados, independientemente de la edad u orientación sexual , raza o religión, la convocatoria invita a la participación y a los  paros laborales. 

En Huesca capital la jornada comenzará ya a las 7,30h e la Plaza de Navarra, continuará con un encuentro a las 10,30h en la fuente del '8 de Marzo' del parque, para abrir la manifestación  a las 11h en la Plaza  de Europa y el Perpetuo Socorro.  A las 12h tendrá lugar en el coso uno de los actos más llamativos con una cadena humana y posteriormente en la Plaza de Navarra una concentración. El llamamiento seguirá por la tarde a las 19h con otra manifestación con llegada a la Plaza de Navarra

08 carmen garcia 
08 trini valdovinos
08 sonia alastruey
08 rosa serrano 

08 barbastro 

08 mujeres de la calle lacasa 

La Plataforma 8M Alto Gállego y Jacetania ha preparado diversas actividades con el día 8 de marzo como central. Convoca a la ciudadanía a la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer y ha organizado lo que han llamado “La caravana de mujeres rurales” para animar y facilitar a las mujeres de los pueblos a unirse a las concentraciones que habrá en Sabiñánigo, a las 12 horas, y en Jaca, a las 19 horas. Desde las 9’30 horas se organizarán para trasladarse juntas hacia Jaca, y tras un desayuno, desplazarse hasta la primera concentración en Sabiñánigo.

Más información

En Sabiñánigo por su parte el Ayuntamiento ha descargado de actividades paralelas ese día y se han desarrollado durante esta semana. En Jaca su consistorio se iluminará de morado y, por la noche tras la manifestación convocada por la Plataforma, se programa la fiesta del jazz “con voz de mujer”.

El Colectivo Feminista del Somontano ha convocado a las 12 horas una manifestación en Barbastro, con salida desde la plaza del Mercado, y recorrido violeta. Durante toda la jornada, talleres y actividades en la plaza del Mercado. Por la tarde, a las 19 horas, concentración en la plaza del Mercado de Barbastro y lectura del manifiesto. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro organiza la charla teatralizada ‘Concileando’ del colectivo To, a las 19.30 horas en la UNED. En Aínsa, a las 12 horas, manifestación en el cruce de Aínsa.

En Peralta de Alcofea, obra de teatro ‘Mujeres’, a las 19 horas en el salón grande del Ayuntamiento.

La Asamblea Huesca Oriental 8M ha organizado una serie de actos el día 8 de marzo, que se extienden durante toda la jornada, que arrancará con una caravana feminista hacia la huelga que recorrerá la comarca del Cinca Medio, para parar al mediodía en Monzón en una comida colaborativa. El acto principal será a las 19:30h con una manifestación que saldrá de la Plaza del Conservatorio (Eugenia Boix) para terminar en la Plaza Mayor (Plaza Alicia Raso). La jornada termina con una femifiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00