sociedad

La caminata "en la flor del almendro" vuelve a llenarse

Las plazas están agotadas y se terminaron en solamente unos días hasta llegar a las 1.500, tope propuesto por la organización

Caminata flor del almendro en Ayerbe
Edición anterior de la caminata "en la flor del almendro" en Ayerbe

El próximo 1 de marzo, domingo, vuelve a celebrarse en Ayerbe una nueva edición de la caminata "en la flor del almendro", es la quinta y participarán en la misma un total de 1.500 personas, las plazas están agotadas desde hace varios días, mostrando un crecimiento importante y exponencial desde la primera edición de la prueba.

Volverá a contar con dos recorridos, uno largo de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 500 metros, y otro corto, de 12 kilómetros con un desnivel algo inferior a los 200 metros. Un millar de los participantes recorrerá la segunda, mientras que casi 500 lo harán en la primera.

Además de la actividad senderista, incluida en el calendario de andadas populares de Aragón, tendrán lugar diversas actividades paralelas para grandes y pequeños, al igual que una quedada en BTT, por el mismo recorrido en la jornada del sábado.

Una cita que genera un gran interés, como muestra la gran cantidad de participantes y el poco tiempo que han durado las inscripciones, que sirve para promover el territorio y generar economía por el que discurre: Ayerbe, Loarre y Loscorrales, en un momento de temporada baja para el turismo.

Gracias a la gran colaboración de instituciones, patrocinadores y voluntarios vuelve a ser posible sacar adelante una caminata que año a año deja imágenes espectaculares al realizarse en un entorno con los almendros en flor.

Comentarios