huesca

La DPH espera colaboración del Gobierno de Aragón para sacar adelante la campaña de esquí escolar

Pleno de la DPH celebrado este viernes
Pleno de la DPH celebrado este viernes

La diputación provincial de Huesca celebraba este viernes un pleno ordinario en el que el tema que más controversia ha creado ha sido la campaña de esquí escolar, cuyo presupuesto se vería reducido, debido a que tiene que ser destinado a otras cuestiones como el nuevo plan de Concentración Municipal y Comarcal para el funcionamiento de los Servicios de Extinción de Incendios y Protección Civil.

[Cristian Royo, portavoz de Ciudadanos, cree que tienen que ser la Diputación, las Comarcas y el Gobierno de Aragón los que lleven a cabo esta actividad…]
ROYO 1 ESQUI 13

[Por su parte, Gerardo Oliván, portavoz del grupo popular, señala la importancia que tiene para su grupo la continuidad de esta campaña tanto para la provincia como para los jóvenes, y no está de acuerdo con el nuevo actor que ha introducido Ciudadanos…]
OLIVAN 1 ESQUI 13

[Los demás puntos incluidos en el orden del día han sido aprobados todos por unanimidad]

Ciudadanos, quien ha incorporado un nuevo actor, el Gobierno de Aragón, señala que la razón de esta enmienda es porque creen que tanto el deporte como la educación son competencias de dicha institución, y que son los que tienen las herramientas más apropiadas para realizar un reparto de becas más justos y equitativos. “Tenemos que ser partícipes todos, Diputación, Comarcas y Gobierno de Aragón”, ha finalizado Cristian Royo, portavoz del grupo Ciudadanos.

Gerardo Oliván, portavoz del grupo popular, explica que han presentado una propuesta de resolución muy clara para que la campaña de esquí pudiera continuar, ya que supone una educación y un fomento del deporte entre los jóvenes, que para el futuro es un factor clave para la provincia oscense.

Oliván señala que sale del pleno “bastante preocupado porque no se está garantizando, y no solo eso, si no que da prioridad a otras medidas de esta corporación”. Oliván subraya también que la DPH ha adquirido infinidad de competencias impropias, tanto la campaña de esquí como muchos programas de educación y de servicios sociales que deberían ser competencia del Gobierno de Aragón.

Los demás puntos incluidos en el orden del día han sido aprobados todos por unanimidad.

Comentarios