hUESCA

La campaña de prevención "Huesca te cuida" vuelve a las fiestas de San Lorenzo

El concierto libre de alcohol del Kanka es una de los puntos más destacados de esta campaña

Campaña de prevención "SI (POR FIN) LLEGAN... ¡QUE NOS ENVIDIEN!"
Campaña de prevención "SI (POR FIN) LLEGAN... ¡QUE NOS ENVIDIEN!"

La prevención del abuso de alcohol o las conductas incívicas son el principal objetivo de esta campaña que vuelve otro año más y que pretende quedarse. El éxito en las fiestas pasada ha hecho que este año vuelva esta campaña para la prevención de conductas insanas.

El ayuntamiento pretende con esta campaña lograr que el ambiente y la convivencia en estas fiestas de San Lorenzo 2018 sea agradable para todos. Silvia Mellado, concejala de Servicios Sociales ha remarcado que esta campaña, aunque si se centra en los jóvenes, está dirigida al público de todas las edades.

Silvia Mellado, concejala de Servicios Sociales
Corte MELLADO 1 PREVENCIÓN 30

Cabe destacar también el concierto libre de alcohol que contará con la actuación del Kanka y que tendrá entrada libre hasta completar el aforo del palacio de congresos de la capital oscense.

Estos actos visibles se completarán con el reparto de posa vasos, carteles, pulseras y vasos reutilizables en los puntos con más actividad en las fiestas como son la plaza Luis López Allué o la plaza Navarra. Además habrá tres parejas de educadores, que intentarán prevenir el consumo abusivo de alcohol en menores y que estarán distribuidos por las zonas con más concentración de jóvenes.

Pero esta campaña no solo está activa en San Lorenzo, en fechas destacadas como Carnaval o Halloween también se intenta prevenir este tipo de conductas con charlas en institutos.

Comentarios