Actualidad
cultura

La Carbonería inaugura temporada de exposiciones de la mano de Antonio Santos

La Carbonería espacio de arte abre de nuevo sus puertas este sábado y comenzará una nueva temporada expositiva. Hasta el 31 de octubre podrá visitarse la muestra de Antonio Santos, organizada en colaboración con la Librería Anónima de Huesca.

La exposición se compone de más de 70 obras recientes de Santos, la mayoría pinturas, divididas en los espacios de La Carbonería y Librería Anónima. El arte de Antonio Santos es un arte isleño, que recoge los temas, objetos y materiales que llegan a las playas de su taller y que se mueve siempre en las orillas, en el cambio de mareas entre lo infantil y lo adulto, lo cotidiano y lo metafísico, lo inocente y lo crítico, lo primitivo y lo contemporáneo. Una obra que, como las historias del marinero viejo, consigue mojarnos los pies en tierra firme.

Con esta exposición La Carbonería comienza una nueva temporada en la que busca consolidar su posición como galería de referencia en el arte en papel en el ámbito nacional. Además de la exposición de Antonio Santos, en los próximos meses se podrán ver en la galería muestras de Cristina Ramírez o la zaragozana Carla Nicolás, afincada en el Alto Aragón desde este mismo 2020.

También continuarán líneas de trabajo como Carbono 14, programa expositivo con el que se busca poner en relación el proyecto actual de la galería con el trabajo realizado por María Jesús Buil a través de miradas externas; y la presencia en Ferias en diferentes puntos de la Península como MARTE Castellón, FIG Bilbao o Drawing Room Madrid.

La exposición se podrá visitar del 19 de septiembre al 31 de octubre en ambos espacios. En la Carbonería espacio de arte, de martes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14. En la Librería Anónima, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30, y los sábados de 9:30 a 13:30.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00